Pura Vida | ¿Por qué deberíamos reírnos?
15172
post-template-default,single,single-post,postid-15172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

¿Por qué deberíamos reírnos?

¿Por qué deberíamos reírnos?

 

Todo lo que ocurre en nuestro cuerpo es el resultado de un complejo, maravilloso y perfecto proceso psicológico, fisiológico y neurológico; así como el llanto y la tristeza nos debilita, nos baja el ánimo y nos hace pensar que las cosas no tienen sentido, la risa hace todo lo contrario, inclusive llegando a manejar una incidencia directa en nuestro sistema inmunológico, sin embargo también existen otros beneficios;

  • Nos ayuda a superar la depresión y la ansiedad
  • Cuando reímos nuestro cuerpo se encarga de regular los niveles de serotonina,endorfinas, oxitocina y dopamina; estas sustancias son fundamentales en nuestro estado de ánimo.
  • Ayuda a reducir el estrés
    Sin ninguna duda, el estrés afecta ferozmente nuestra salud, ya que debilita el sistema inmunológico, aumenta la presión arterial, los problemas cardíacos y musculares. Sin embargo, acá es donde la risa entra a hacer un papel fundamental e importante, ya que fortalece nuestra salud.
  • Aumenta la creatividad
    Cuando nos reímos se estimula la producción de catecolaminas, las sustancias implicadas en mantener nuestro cerebro en un aura creativa y despierta.
  • Nos permite ser más receptivos
    El humor está ligado íntimamente con nuestro estado emocional, por esta razón cuando estamos felices podemos mantener una relación más cómoda y amena con las demás personas.

Lo importante es, y siempre será, reír y sonreír cada día, sin dejar perder la oportunidad de mejorar nuestra vida y nuestra salud, además de mantener un excelente ambiente y relación con absolutamente todo lo que nos rodea. ¡No dejes que nada te haga perder una risa!