Descubriendo nuestro propósito

Descubriendo nuestro propósito. 

Por Karol German

Quiero contarte una historia: Una vez un hombre estaba con su hijo, y le dijo lo siguiente: Hijo, quiero llevarte al lugar donde están las personas más talentosas y ricas de todo el país. El hijo con entusiasmo le dijo: ¡Sí papá! Llévame. Se prepararon y el padre condujo hacia el lugar, se detuvo en la puerta y dijo: Bienvenido hijo!!! ¡¡Hemos llegado!!

Cuando el hijo miró, sorprendido, exclamó: Papá! ¡Te has equivocado! ¡Me has traído al cementerio!

Y el papa dijo: No hijo, no me he equivocado, ven para mostrarte, mientras miraban las lápidas, señaló: Hijo, sabes por qué este es el lugar donde están las personas más talentosas y ricas de todo el país? Porque justo aquí reposan los más grandes escritores, artistas, pintores, cantores, músicos, empresarios, doctores, abogados, comunicadores, arquitectos, ingenieros, productores, agricultores, científicos,…sabes por qué nunca los conociste, ni leíste de ellos? Porque muchos no lo supieron…Y otros aunque sí lo sabían, no hicieron absolutamente nada con ello…

Cuando escuché esta historia por primera vez, me conmovió mucho y esto me motivó a buscar firmemente mi propósito de vida, porque, me dije a mi misma, ¡de mí no se dirá eso! ¡Ay nooo! ¡De mí no! Y me puse a hacer mi tarea! Buscar la razón por la cual me trajeron!

Investigando, una compañía encuestadora internacional reveló que solo el 10% de las personas en el mundo conoce su propósito, o misión de vida. Y es que existen personas que viven con talentos que no desarrollan, con potencial que no explotan, y por esto el mundo y la sociedad, no ha sido beneficiada con lo que ellos tienen que aportar.

Mujer, el conocer nuestra misión de vida, nos da una razón  para vivir, porque nos damos cuenta que no estamos en la tierra por casualidad, sino porque Dios en su propósito ha permitido que existamos justo para este tiempo, para que donde estemos sirvamos con todo lo que tenemos.

Cuando conectamos con nuestro propósito en la vida, sucederán tres cosas: La primera es que nos hará más productivos, porque daremos lo mejor de nosotros, según nuestros talentos y capacidades en los tiempos precisos para ello. Lo segundo es que  nos hará más felices, porque estaremos cumpliendo conscientemente la razón por la cual nos trajeron a la tierra, y esto agradará a Dios, y lo tercero,  nos dará destino…una ruta por la cual debemos caminar, que no se queda en nosotros, sino que al servir con nuestras capacidades durante en los escenarios que nos toquen, de seguro serviremos de inspiración para que alguien siga nuestros pasos, esto es dejar un legado. 

¿No es esto emocionante?

Si aún no estás segura de cuál es tu propósito y/o misión de vida, es el momento de que hables con Dios al respecto. El mismo te confirmara esa razón, cuando la descubras, vive por ello tan intensamente, que cuando concluya cada día, puedas experimentar esa alegría interior que solo puede dar el saber que te pensaron, que eres importante para Dios y para este mundo.

¡Que Dios te conceda esta gracia! Siempre con poder, de arriba!

Karol    

Podcast: Karol en Podcast, en todas las plataformas digitales

Instagram: @karolgerman

Facebook: @karolgermanoficial

Twitter: @karolgerman

Youtube: https://www.youtube.com/c/karolgerman

Webpage: www.karolgerman.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.