Los Secretos de una Vida Abundante

Dice la palabra en Juan 10:10
“yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

El Señor nos promete una vida mucho mejor de la que nos podríamos imaginar.

La palabra “abundante” en griego es perisson, que significa “excesivamente, altamente, más allá de la medida, más de lo que uno esperaría o anticiparía”.
En Efesios 3:20 el apóstol Pablo nos dice que Dios es capaz de “hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos”, y lo hace por Su poder, un poder que está obrando dentro de nosotros si le pertenecemos a Él.

Cuando vemos la palabra abundante, generalmente pensamos en casas lujosas, vehículos costosos, viajes por el mundo, y más dinero de lo que podemos gastar.
La realidad es que no hay nada de malo en querer tener todas esas cosas, lo que debemos saber es que no deben ser nuestra prioridad, sabes por qué, porque tampoco son las prioridades de Dios para nuestra vida, tal como señala 1 Corintios 1:26-29.

Dicho esto, una vida abundante, va mucho más allá de los bienes materiales; sino que inicia en el momento que venimos a Cristo y lo recibimos como Salvador, y continúa a lo largo de toda nuestra vida.

Entonces, ¿Cómo podemos tener una vida abundante?
A continuación, te comparto algunas recomendaciones:

  • Busca una abundancia espiritual, no material. Busca primeramente el reino de Dios y su justicia y todo vendrá por añadidura. Alimenta tu vida espiritual, nútrela con la palabra, con una buena actitud ante la vida y creyéndole a Dios.
  • Haz que tu vida gire alrededor del principio de crecer “en la gracia y el conocimiento del Señor” estando consciente de que la vida abundante es un proceso continuo de aprendizaje, práctica, y maduración, así como fracaso, recuperación, adaptación, perseverancia, resiliencia y superación. A veces estamos arriba, otras veces estamos subiendo.
  • Enfócate en tener una buena relación con Dios. Vive de acuerdo con los principios de Dios y conforme a su voluntad.
  • Conviértete en una mujer virtuosa. Dedica tu vida al servicio de los demás y agregarles valor, sé una mujer de bendición, sé alguien que marca la diferencia con excelencia en la vida de su familia y en la vida de los demás. Para saber cómo, busca la respuesta en Proverbios.

¡¡Te animas a que las construyamos juntas!!
Te espero en mi próximo escrito.

Digna Paulino
Coach, Conferencista y Mentora

Información de contacto:
Fundadora & CEO – Equipa, Escuela de Liderazgo, Finanzas y Emprendimiento
Creadora de Liderando tus Finanzas y de Mujeres de Liderazgo
dignalpaulino@gmail.com
https://www.instagram.com/dignapcoach/
https://www.instagram.com/liderandotusfinanzasrd/
https://www.instagram.com/mujeresdeliderazgord/
https://www.facebook.com/dignalpaulino/
https://www.facebook.com/mujeresdeliderazgord/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.