Tips de salud mental, para vivir bien – Parte 1

¿Cómo mantener el equilibrio emocional a pesar de las tantas tareas y ocupaciones durante el día? Esa es la pregunta que se hacen miles de personas a diario.
Aquí les comparto con ustedes un poco de lo que me ha funcionado:

1)   Tip número 1: Gestiona tus pensamientos. Ellos son claves para la salud de tu mente. Si tus pensamientos son negativos o fatídicos, definitivamente se te dificultará tener la mente sana y limpia, para tomar decisiones y para vivir bien, Piensa bien, piensa en positivo y estarás bien, a pesar de las circunstancias.

2)   Tip número 2: Aprende a relajarte y manejar el estrés. No hacerlo impide o dificulta que podamos pensar con claridad. La relajación de la mente es fundamental. ¿Cómo se logra? Respira profundo, ponte en las manos de Dios, haz una lista y ve paso a paso en las tareas del día y por supuesto siempre ejercita pensamientos positivos, si algo no sale como esperabas, más allá del momento incómodo, concéntrate en soluciones en vez de navegar en incertidumbres, quejas o dejarte envolver por problemas. Siempre habrá una salida, confía.

3)   Tip número 3. Llena tu mente de las hermosas promesas de Dios para tu vida, háblate a ti mismo en positivo. Lee, memoriza y recuerda esos pasajes de la Biblia que mantendrán tu mente con una perspectiva de fe inquebrantable.

No te pierdas el próximo escrito, con la segunda parte, para vivir bien.

¡Hasta la próxima!

Podcast: Karol en Podcast, en todas las plataformas digitales
Instagram: @karolgerman
Facebook: @karolgermanoficial
Twitter: @karolgerman
Youtube: https://www.youtube.com/c/karolgerman
Webpage: www.karolgerman.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.