Pura Vida Network FM

21 de junio un día largo, veraniego y caliente

Santo Domingo.- A propósito de que hoy se celebra el Día Internacional del Sol, Día del Solsticio (Día más largo del año y noche más corta) y también se le da inicio al verano, por acá te dejo algunos datos importantes que debes saber de estas celebraciones.

Verano y solsticio

El 21 de junio es el primer día del verano y a su vez, es el día más largo del año en cuanto a horas de luz se refiere. Por ello, en los países del hemisferio norte se suelen celebrar eventos y actividades que evidencian la importancia del astro rey para el planeta y para la vida en la Tierra.

Edad del Sol

Se estima que el Sol está en la mitad de su vida, ya que una estrella como el Sol suele tener una vida de unos nueve o diez mil millones de años.

El Sol es muy grande, pero no tanto

El diámetro del Sol es de 1.392.000 km. Unas 109 veces más grande que La Tierra. Pero si lo comparamos con otras estrellas colosales como Anthares o Betelgeuse, el Sol es una estrella relativamente pequeña. Durante mucho tiempo se ha pensado que la estrella más grande del universo. Es VY Canis Majoris, con un radio de unas 2.000 veces mayor que el del Sol, pero solo podemos alcanzar a estudiar a una distancia de 13 mil millones de años luz.

Además te dejo un poema que escribí inspirada en el arduo trabajo que realiza el sol, cómo logra con eficacia su trabajo y cómo termina con una hermosa imagen.

Poema al sol

A las 6 de la mañana el señor Sol llega a su trabajo, con su mejor atuendo el cual lo ha llamado amanecer, logrando llamar la atención de todos los que están presentes, el Sol sabe que tendrá una larga jornada laboral, 12 horas para ser especifica. Mientras van pasando las horas se intensifica su labor logrando con eficiencia su cometido.

Pero no es nada fácil su tarea, no se le permiten horas de descanso, ni horas de almuerzo no tiene reuniones con sus amigas luna y estrella y recibe muchos insultos de aquellos que consideran que la intensidad de su trabajo debilita el de ellos.

Pero a pesar de esto, este grandioso cuerpo celeste trabaja con una gran sonrisa, porque sabe que su propósito es iluminar y dar vida, como ha sido solicitado por su jefe, el gran creador.

El señor sol sabe que a pesar de que su deber requiere gran intensidad reconoce cuando ha llegado el momento de graduar su nivel de trabajo y empieza a relajarse un poco mas.

A pocas hora antes de irse, decide cambiar de atuendo llamado ocaso mejor conocido como atardecer o puesta del sol.

Logrando captar nueva vez la atención de muchos, con una despedida triunfal, que deja a sus espectadores deseosos de que el señor sol vuelva a trabajar.

Escrito por Lorenny Garó

    Pura Vida News

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Pura Vida FM
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Escanea el código
    Pura Vida FM
    Somos el equipo Pura Vida FM. ¿En que podemos ayudarte?