Pura Vida Network FM

Al menos 215 muertos y 300 heridos en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza

Al menos 215 muertos y 300 heridos en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza

Jerusalén.- Al menos 215 gazatíes murieron y 300 resultaron heridos por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, cuando se cometieron “14 masacres contra familias”, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

En 115 días de guerra, han muerto en la Franja de Gaza 26.637 personas y 65.387 han resultado heridas, además de unas 8.000 personas que se estiman desaparecidas bajo los escombros.

“La ocupación israelí ha intensificado su asedio contra los hospitales Naser y Al Amal (en la ciudad de Jan Yunis) lo que paraliza las capacidades del sistema de salud para rescatar a los heridos como resultado del asedio y escasez de medicamentos, anestesias o unidades de sangre”, indicó el portavoz de Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qudra.

El portavoz acusó a tropas israelíes de “ejecutar” a ciudadanos de Jan Yunis, donde ahora se concentran los combates más intensos y fuertes bombardeos, e impedir la llegada de ambulancias para evacuar a muertos y heridos.

Situación de Israel

Israel mantiene bajo asedio desde hace una semana dos hospitales, que también han sufrido ataques de artillería. El Naser tuvo que enterrar el sábado más 150 cuerpos en una fosa común en el patio del hospital, además de estar bajo mínimos, sin combustible para los generadores eléctricos, y con los depósitos de agua destrozados por la metralla de los ataques en la zona.

La Media Luna Roja, que gestiona el hospital Al Amal, denunció hoy “continuos bombardeos y tiroteos” en las inmediaciones del centro, además de un ataque específico al tanque de combustible del generador.

En las últimas horas, ese hospital recibió tres muertos y cuatro heridos, todos ellos gazatíes desplazados, alcanzados por balas israelíes en las cercanías del centro médico cuando trataron de evacuar a un fallecido que yacía en el suelo en la zona.

Además, dos civiles murieron y otros resultaron heridos en un ataque aéreo israelí dirigido a un apartamento residencial en el campo de refugiados de Nuseirat. En el centro de la Franja, donde también se registraron bombardeos en los campamentos de Maghazi y Bureij y en la ciudad de Deir al Balah, según la agencia oficial palestina Wafa.

Aviones de combate afectan Gaza

Aviones de combate israelíes bombardearon el hospital Al Awda en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, hiriendo a cinco personas, agrega Wafa.

El Ministerio de Sanidad alertó de que alrededor de dos millones de personas están desplazadas por la violencia, y expuestas a “niveles catastróficos indescriptibles” mientras se intensifican las condiciones invernales, además de haber registrado ya más de 700.000 casos de enfermedades infecciosas, con catarros, diarrea, hepatitis o dermatitis.

Más de la mitad de la población de la Franja se concentra en Rafah, el extremo meridional del enclave, donde se han abierto más de 47 puntos médicos provisionales para atender a los desplazados, que no sólo necesitan medicamentos, sino también alimentos y agua potable. 

    Pura Vida News

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Pura Vida FM
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Escanea el código
    Pura Vida FM
    Somos el equipo Pura Vida FM. ¿En que podemos ayudarte?