Redacción Internacional.- Una mujer que ha adoptado a niños y que no ha sido identificada por razones legales, estuvo a punto de perder a sus hijos después de recibir una denuncia en los servicios sociales por cuestionar la enseñanza de materias sobre relaciones y educación sexual (RSE) en la escuela.
El padre, cuyo nombre es desconocido, manifestó su inquietud por la educación sesgada e ideológica impartida en la escuela, detalló el Daily Mail.
De acuerdo al diario nombrado, ciertas clases han empleado el controversial esquema ‘Genderbread Person’, el cual sostiene que existen una cantidad infinita de «alternativas para identificarse en términos de género».
En esas clases se mostró un vídeo en el que un niño de 12 años se definió como no binario y argumentó que el género es algo que cambia constantemente, además de afirmar que los baños son solo una forma más de etiquetar a las personas.
La subdirectora de la escuela está a favor de los temas educativos impartidos a los estudiantes y presentó una denuncia en contra de la madre adoptiva. Además, manifestó a los servicios sociales su inquietud acerca del entorno en el que los niños están siendo criados.
Explicó que aunque sus hijos estaban recibiendo una buena alimentación, cuidados físicos y amor, se sentía inquieto por la posibilidad de que adoptaran «perspectivas fanáticas parecidas» a las de su madre.
Por su parte, la madre se justificó explicando que, al criar a estos niños y convivir con ellos como parte de su familia, había desarrollado un gran afecto hacia ellos, similar al que tendría por sus propios hijos.
“Son muy preciados para mí”, citó el Daily Mail.
Unió sus fuerzas con un colectivo conformado por progenitores y docentes para emprender acciones jurídicas contra el Departamento de Educación. El motivo de la demanda radica en la percepción de que los ministros mostraron una negligencia deliberada al permitir el uso de materiales provenientes de grupos como Stonewall en el ámbito escolar.
Se reporta que se llevó a cabo una reunión entre los trabajadores sociales y los representantes de la escuela para evaluar la capacidad de la mujer como madre adoptiva.
“Me horrorizó que me consideraran un riesgo para mis hijos. Me hizo sentir increíblemente vulnerable”, expresó ella sobre lo que dijeron.
La madre concluyó afirmando que si no hubiera sido por su impecable historial como cuidadora, habría podido perder a los hijos que adoptó.
Fuente: Biblia Todo Noticias