Pura Vida Network FM

Conoce la App «AI Bible» que hace que las personas hablen con personajes bíblicos

Conoce la App «AI Bible» que hace que las personas hablen con personajes bíblicos

Una innovadora aplicación de inteligencia artificial la desarrollaron para permitir a los usuarios entablar conversaciones con personajes bíblicos, tanto los reconocidos como los ficticios.

Sin embargo, los resultados de una prueba inicial de la aplicación ha dejado a los usuarios esperando que los personajes bíblicos reales sean más inspiradores que sus contrapartes generadas por computadora.

Bible Pics Chat asegura que los usuarios pueden obtener orientación y acceder a la sabiduría bíblica a través de la opción de chatear con personajes bíblicos. Aunque los programas de chat de inteligencia artificial son comunes en la actualidad, este se adapta específicamente a las preferencias individuales.

Un ejemplo de esto es cuando se consulta a ChatGPT sobre la existencia de Dios, ya que brinda una extensa introducción seguida por una conclusión ambigua y poco satisfactoria:

En última instancia, si Dios existe o no es una cuestión profundamente personal y subjetiva. Depende de las creencias, experiencias y visión del mundo de cada individuo. Diferentes personas pueden tener diferentes perspectivas sobre este asunto, y es importante abordar las discusiones sobre la existencia de Dios con respeto y mente abierta”.

Versión de Bible Pics sobre Moisés

Cuando se le plantea la misma pregunta a la versión de Moisés en Bible Pics, su respuesta es absolutamente afirmativa, describiendo a Dios como «el Creador de todas las cosas, tanto visibles como invisibles».

Aunque Su presencia puede no ser visible para nuestros ojos terrenales, Sus huellas dactilares se pueden ver en la belleza de la Creación, en los intrincados diseños del universo y en las profundidades de nuestras almas”, responde el chat como si fuera Moisés.

Cuando se le consulta sobre la llegada del Mesías, el rey David destaca la falta de conocimiento exacto sobre la fecha y aconseja tener paciencia. Esta respuesta es similar a lo expresado por Chat GPT, que respondió de manera similar.

Es importante tener en cuenta que las predicciones o los intentos de señalar una hora exacta para la llegada del Mesías o el Mahdi son especulaciones y no están respaldadas por las principales enseñanzas religiosas. Estas creencias son cuestiones de fe y, a menudo, se entiende que se desarrollan en el tiempo divino, que los seres humanos desconocen”, afirmó la IA.

La aplicación también ofrece la posibilidad de estudiar la Biblia con imágenes generadas por inteligencia artificial, y cuenta incluso con un juego de trivia bíblica. Sin embargo, las imágenes parecen que la creó alguien con un conocimiento limitado de las historias bíblicas, lo cual puede ser decepcionante para aquellos con estudios académicos en la materia.

En la introducción al libro de Génesis, el enfoque del comentario se centra más en mensajes políticamente correctos:

“Este capítulo es un recordatorio de la importancia de respetar y cuidar el mundo que nos rodea, tal como lo creó Dios. El capítulo también sirve como un recordatorio de la importancia de la obediencia a los mandamientos de Dios”.

Se nos dice que Dios le dio al hombre dominio sobre la tierra y todo lo que hay en ella y que debemos usar este poder responsablemente. Este es un recordatorio de que debemos usar nuestro poder para cuidar el mundo y todo lo que hay en él y no abusar de él. En general, el capítulo 1 de Génesis es un poderoso recordatorio del poder de Dios y su amor por nosotros”.

Es un recordatorio de la importancia de respetar y cuidar el mundo que nos rodea y de obedecer los mandamientos de Dios. Es un recordatorio de la importancia de usar nuestro poder de manera responsable y de cuidar el mundo y todo lo que hay en él”.

Según lo que explica Israel 365 News, es un error recurrir a este tipo de aplicaciones en busca de inspiración o guía espiritual, ya que algunos podrían considerar que sus intentos de humor son ofensivos. La inteligencia artificial está avanzando rápidamente y, a medida que avanza, habrá intentos de adaptarla en beneficio de las personas religiosas.

Algunos líderes religiosos han expresado su oposición al uso de esta nueva tecnología IA Bible, mientras que otros ven sus beneficios potenciales.

    Pura Vida News

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Pura Vida FM
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Escanea el código
    Pura Vida FM
    Somos el equipo Pura Vida FM. ¿En que podemos ayudarte?