Pura Vida Network FM

Implementarán Inteligencia Artificial al servicio 911 para mejor geolocalización, según Joel Santos

Implementarán Inteligencia Artificial al servicio 911 para mejor geolocalización

Los servicios del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 buscarán implementar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la geolocalización en cuanto a la rapidez de la asistencia a los ciudadanos, según reveló este jueves el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

“Se está llevando el servicio 911 en un nuevo paso, que es la nueva generación tecnológica”, dijo el ministro, en una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión (Canal 9). Recalcó que esta incorporación “persigue mejorar la rapidez del servicio”.

La Inteligencia Artificial determinará la fluidez del tráfico en el momento de presentarse una emergencia y las rutas que deberá tomar el conductor para auxiliar a los usuarios, según ha explicado Santos.

Puede predecir de una manera mucho más eficiente el movimiento de tráfico y elegir la unidad (ambulancias)”, dijo, al tiempo de asegurar que la IA “va a reducir los tiempos de respuestas, principalmente”, en lugar de reducir el personal médico.

En otro contexto, Santo se refirió a las denuncias que han surgido por parte de medios y los ciudadanos con relación a la “eficiencia” de los servicio911, la entrega de libretas de pasaportes y del Metro de Santo Domingo, señalando que estas tienen un “componente político”, por lo que descartó que esa sea la realidad.

Sin embargo, aclaró: “No quiere decir, que situaciones no se hayan dado” en el funcionamiento de estos servicios.

Fuente: Listín Diario

    Pura Vida News

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Pura Vida FM
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Escanea el código
    Pura Vida FM
    Somos el equipo Pura Vida FM. ¿En que podemos ayudarte?