Pura Vida Network FM

Meloni recibe a Elon Musk en Roma para hablar de Inteligencia Artificial e inversiones

Roma.- La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, recibió este jueves al empresario Elon Musk en el Palazzo Chigi de Roma, sede del Ejecutivo, para hablar de las últimas innovaciones de la Inteligencia Artificial (IA), las reglas del mercado europeo y la baja natalidad del país, además de posibles inversiones.

El encuentro, que no figuraba en la agenda pública de Meloni fue confirmado por ella misma en Twitter y forma parte de una gira europea iniciada por el fundador de Tesla y SpaceX en la que también se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, el próximo viernes en París.

“Un encuentro muy fructífero y un momento de gran cordialidad donde abordamos algunos temas cruciales: innovación, oportunidades y riesgos de la Inteligencia Artificial, reglas del mercado europeo y natalidad. Adelante hacia los retos de futuro que nos unen”, indicó la primera ministra en la red social propiedad de Musk.

Musk llegó este jueves a la sede del Ejecutivo italiano en un Tesla, eludiendo las preguntas de los periodistas, para reunirse primero con el vicepresidente y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, y posteriormente con Meloni, con quien charló durante más de una hora.

Antes, Tajani detalló en un tuit: “hemos hablado de automoción y el ámbito aeroespacial, sectores en los que Italia tiene mano de obra y tecnología puntera. Estamos dispuestos a colaborar en los retos de nuestro tiempo, como la ciberseguridad. Le felicité por sus logros empresariales”.

Posteriormente, a su llegada a una reunión del Consejo de Ministros, Tajani indicó a los periodistas que indicó a Musk que “Italia es el mejor país de Europa para invertir”.

“Es un gran empresario, innovador. Hablamos de muchas cosas, ciberseguridad, espacio, Twitter, libertad de información que no existe en todo el mundo, política industrial, coches eléctricos…”, añadió.

Ayer, Macron anunció su encuentro con Musk durante una visita al salón tecnológico francés VivaTech, donde el controvertido empresario estadounidense de origen sudafricano intervendrá el viernes.

Tesla está estudiando donde ubicar la sede de una nueva fábrica de automóviles eléctricos, proyecto que el Gobierno francés quiere atraer a su territorio y también despierta el interés de España, en concreto en la Comunidad Valenciana.

Actualmente, la compañía tiene fábricas en Estados Unidos, China (Shanghái) y Alemania (Berlín).

    Pura Vida News

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Pura Vida FM
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Escanea el código
    Pura Vida FM
    Somos el equipo Pura Vida FM. ¿En que podemos ayudarte?