Pura Vida Network FM

Onda tropical provoca aguaceros en el territorio dominicano

Onda tropical provoca aguaceros en el territorio dominicano

Santo Domingo.- Una onda tropical y una vaguada continuarán generando aguaceros este jueves sobre varias provincias del país, en tanto que este viernes habrá incidencia de partículas de polvo del Sahara y escasas lluvias. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda tropical ubicada sobre la porción central de país y la interacción de una vaguada en altura favorecen la humedad e inestabilidad para que continúen generándose nublados acompañados de aguaceros. Los mismos pueden ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, litoral costero Sur, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas lluvias están pronosticadas sobre: Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, el Gran Santo Domingo, Barahona, Independencia, Bahoruco, Monseñor Nouel.

Para mañana viernes la onda tropical como la vaguada estarán saliendo del área de pronóstico, quedándose la influencia de partículas de polvo del Sahara y una masa de aire con reducidos valores de humedad. Asimismo predomina un cielo brumoso y escasas lluvias en gran parte del país.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet emitió recomendaciones por vientos y olas anormales tanto en la costa caribeña, como en la Atlántica.

Las temperaturas continuarán calurosas, en Santo Domingo, Santiago y Monseñor Nouel habrá temperaturas entre 34 °C y 36 °C.

Fuente Diario Libre

    Pura Vida News

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Pura Vida FM
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Escanea el código
    Pura Vida FM
    Somos el equipo Pura Vida FM. ¿En que podemos ayudarte?