Santo Domingo.- A diario escuchamos personas decir, lo dejé porque no me hacia feliz, haciendo referencia a muchos aspectos de la vida; pareja, trabajo, estudio o otras actividades. Esto porque sin duda alguna la felicidad juega un papel sumamente importante en el ser humano.
Es por esta razón que hoy 20 de marzo la ONU ha declarado esta fecha como el Día Internacional de la Felicidad, con la intención de hacer parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.
La palabra de Dios nos habla acerca de la felicidad, por esta razón te dejo algunas referencias bíblicas acerca ella
Versículos que hablan de la felicidad
* “El que está atento a la palabra encontrará la dicha, y ¡feliz el que confía en el Señor!” (Prov: 16,20)
* “Felices los que van por un camino intachable, los que siguen la ley del Señor. Felices los que cumplen sus prescripciones y lo buscan de todo corazón” (Sal:119,1-2)
* “¡Feliz el hombre que encontró la sabiduría y el que obtiene la inteligencia!” (Prov:3,13)
* “Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los impíos” (Sal:1,1)
* “Acude a los sabios, y te harás sabio, pero el que frecuenta a los necios se echa a perder. El mal persigue a los pecadores, y el bien recompensa a los justos” (Prov:13,20-21)
Es importante destacar que el gozo y la felicidad tienen diferentes significados. La felicidad es un estado de animo momentáneo y depende de la circunstancia, sin embargo el Gozo es duradero, y no cambia por ninguna situación.
Asimismo, la felicidad al ser un estado de animo entran en juego una serie de factores que inciden y también actúan en nuestro organismo hormonas que logran que nos podamos sentir felices,
Hormonas de la felicidad
Existen cuatro hormonas claves para nuestro estado anímico, que son:
- La Oxitocina
- La serotonina
- La endorfina
- La dopamina
Estas cuatro hormonas conforman lo que se conoce como la química de la felicidad, donde cada una de estas hormonas tienen una función diferente.
Este día busca además, celebrar la inclusión buscando que todos los gobiernos del mundo lo tengan presente como parte de sus políticas sociales y económicas, para que de esta forma pueda existir una verdadera equidad y bienestar colectivo, que, a la larga, ayude a alcanzar la tan anhelada felicidad que toda la raza humana sueña.