Pura Vida Network FM

Salud Pública en vigilancia ante posible presencia de nueva variante Covid, JN.1

Salud Pública en vigilancia ante posible presencia de nueva variante Covid, JN.1

El Ministerio de Salud Pública asegura que los casos Covid 19 han aumentado de manera considerable en la última semana, al tiempo que afirmó que mantienen la vigilancia ante la posible presencia de la nueva variante JN.1.

 El ministro de Salud, Daniel Rivera, llamó a la población a estar alerta ante la masiva visita de la diáspora durante las festividades, debido a que muchos vienen de países donde está incidiendo esta nueva variante.

«Hay que estar atentos a los intercambios de movimiento que representan las festividades decembrinas y si llega algún familiar que esté activo se debe hacer entender que tiene que mantenerse con su mascarilla».

En ese sentido, el viceministro Eladio Pérez, dijo que la semana pasada se reportaron 22 casos activos de Covid y durante esta aumentaron a 106.

Explicó que se han realizado en total 3,053 muestras, de las cuales 1,585 son por primera vez y 1,468 son subsecuentes, en cuanto a la positividad semanal es de 1.68.

Sin embargo, los niveles de hospitalización se mantienen en cero, ya que no hay personas ingresadas en ninguno de los hospitales públicos, ni siquiera en ventilación.

    Pura Vida News

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Pura Vida FM
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Escanea el código
    Pura Vida FM
    Somos el equipo Pura Vida FM. ¿En que podemos ayudarte?