Pura Vida Network FM

Sargazo trastorna actividades turísticas y comerciales en playas dominicanas

Las costas de República Dominicana se han visto atrapadas en un mar de sargazo. Los pocos bañistas que acuden a las playas no tardan una hora en retornar a sus casas y echar para atrás su decisión de darse un chapuzón.

Durante la mañana del jueves feriado por la conmemoración de Corpus Christi, este diario realizó un recorrido por las playas de Guayacanes, Juan Dolio y Boca Chica, donde se comprobó que la problemática ambiental está “terminando con el turismo dominicano”, como lo afirmó un joven parqueador de La Caleta.

El mal olor que expiden la franjas color marrón formadas por cúmulo de algas provocan incomodidad para los visitantes y amenazan el sustento de cientos de grandes y pequeños negocios que viven del turismo.

Al conversar con un vendedor de pescado, se hizo evidente que la situación ha logrado generar hasta pánico en quienes venden alimentos en las costas.

“Mire yo tengo hasta miedo; esto no es fácil, yo tengo tres meses que no genero ni la mitad de lo que estaba acostumbrado a generar. Un día como hoy, feriado, esto estuviera lleno de turistas que le compran a uno muchísimo, que yo hasta tenía que buscar más mercancía porque el pescado se me acaba cuando el día no iba ni por la mitad”, narró Alejandro Cepeda, quien recogía su puesto, ubicado en Boca Chica, para irse a casa.

El problema del aumento del sargazo ha provocado una merma considerable en la afluencia de visitantes extranjeros y dominicanos, no solo en el área de la playa, sino también en los hoteles turísticos.

Fuente: Listín Diario

    Pura Vida News

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Pura Vida FM
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Escanea el código
    Pura Vida FM
    Somos el equipo Pura Vida FM. ¿En que podemos ayudarte?